La Policía intervino ayer ante dos eventos masivos en Yerba Buena, que incumplían con las medidas sanitarias contra el coronavirus, según informaron fuentes policiales.

Uno de los casos ocurrió por la tarde en el Jockey Club. Los efectivos de la fuerza de seguridad debieron trasladarse hasta esas instalaciones porque había más de 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, y se observaban vehículos estacionados y música fuerte.

De acuerdo al reporte oficial, una persona se presentó como el encargado de las canchas del predio y afirmó ante los agentes que “tenía autorización para realizar ese evento”, aunque no exhibió la documentación.

La Fiscalía de turno dispuso que se registraran las patentes de los rodados, como también el secuestro de los equipos de música.

No se fueron

Por la noche, personal que responde a la Zona II de la Unidad Regional Norte (URN) se presentó en el Aeroclub ubicado detrás de La Hoya. Según se informó, en el lugar se estaba desarrollando una fiesta con unas 100 personas. El lugar funcionaría como modo bar.

Al llegar, los agentes se toparon con el predio cerrado y las luces apagadas. El responsable del bar manifestó que había reservado las mesas, instaladas al aire libre, para aproximadamente 70 personas para la celebración de un cumpleaños. Relató que, cerca de las 20, atravesando la tela metálica del club, habían ingresado personas que no estaban invitadas. Por ello, decidió suspender el evento y solicitó a los presentes que se retiraran.

Los policías se dieron ahí que distintos grupos se habían ubicado luego afuera del bar.